Códigos QR en convenciones y congresos
QRacceso aplicado a eventos

 Control de acceso con tickets QR permite el control de acceso y asistencia en cualquier tipo de evento.¿Has accedido alguna vez a algún evento, feria, congreso o convención usando un ticket QR en el móvil?, ¿has tomado un vuelo utilizando un código QR como tarjeta de embarque o accedido también al cine con un código QR de este tipo?

Todos estos casos funcionan de una forma muy similar: el control de acceso con QR es muy cómodo de usar y el smartphome "nunca" se te olvida en casa.

Control de acceso con app.móvil, códigos QR y web de control de acceso con QR

Se suele utilizar en congresos, ferias, convenciones, conferencias, simposios o bien en la organización de otros tipos de eventos. También se ha utilizado desde 2020 ampliamente para el control de la vacunación masiva para intentar terminar con la COVID lo antes posible. La experiencia de los visitantes mejora notablemente utilizando sistemas de control de acceso con códigos QR.

Normalmente, los asistentes reciben un mensaje SMS que incluye un código QR con la entrada. Algunas de sus ventajas son:

  • Código QRComodidad: los asistentes no tendrán que llevar encima la entrada impresa, les bastará con su propio móvil, agilizando también la entrada al evento gracias a la lectura automática con lectores de códigos QR. Los mensajes enviados con el código QR son válidos para cualquier smartphone y también para la mayoría de los teléfonos celulares, incluso para los usuarios que no usan smartphones.

  • Registro de visitantes personalizado y control de datos adicionales. Si el evento dispone de varias conferencias, se puede utilizar el mismo código QR para registrar la asistencia a cada uno de ellos controlando distinos grupos, así como para que los expositores de la feria puedan recoger automáticamente los datos de sus visitantes. Con este sistema se puede disponer de estadísticas completas de acceso horario, número de asistentes, conferencias de mayor interés, etc.

¿Deseas organizar un evento y utilizar el servicio QRacceso para el control de entrada?

Contacta con nosotros y te ayudaremos en el control de acceso o incluso en el registro previo 

Control de acceso con QR a piscinas comunitarias
gestión de acceso a recursos compartidos